El Ministerio de Sanidad premia al programa deportivo Pla PATI que el Servei Municipal d’Esports (SME) implantó en Burriana, entre la comunidad escolar y deportiva, por la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

El Ayuntamiento consigue el Primer Accésit de todo el territorio español, junto a los proyectos desarrollados por la ciudad de Molina de Segura (Murcia) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid.

Este reconocimiento está considerado como el más prestigioso a nivel nacional de los proyectos que se impulsan en el país en el ámbito de la alimentación, la promoción de la actividad física y la salud.

El edil de Deportes, Vicent Granel, se mostró «muy orgulloso» de este galardón. «Es fruto del trabajo de un equipo formado por el SME, junto a los centros educativos, clubes, y agentes sociales, y patrocinadores, sin los que no sería posible llevar a cabo una iniciativa así. Confiamos que continúe adelante con la participación de todos, incorporando nuevas estrategias», tal y como indicó el concejal.