El Ayuntamiento de Burriana aprobó los pliegos de condiciones que regirán la contratación de los trabajos de reforma del edificio del antiguo ambulatorio, lo que supone un gran impulso para este proyecto que contempla concentrar los diferentes departamentos de Servicios Sociales en las mismas dependencias. La edila de Hacienda, Cristina Rius, destaca la importancia de seguir avanzando en este propósito, ya que es una de las inversiones de mayor envergadura previstas para este ejercicio 2020. La concejala avanza que la semana que viene se hará efectiva la licitación, por tanto, el inicio de las obras se espera para al menos dentro de dos meses.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, recuerda que el proceso para sacar adelante el proyecto de reconcentración de los Servicios Sociales fue «largo», desde que el Ayuntamiento consiguió a finales del año pasado la cesión del inmueble por parte del Gobierno para los próximos 30 años. Al mismo tiempo, destaca que con la ejecución de estos trabajos se cumplirá el objetivo de «adecuar las instalaciones del antiguo edificio y reavivar la zona urbanística de la Bosca, y de este modo mejorar la gestión de las necesidades sociales de toda la localidad», apunta.

La reforma tiene un plazo de ejecución de nueve meses y contempla la intervención integral en todas las dependencias del antiguo ambulatorio, ya que el edificio fue construido en los años 70 y está en situación de abandono desde hace más de 15 años.

GASTO

La inversión prevista para rehabilitar los 2.298 m² que ocupa el inmueble es de 1.750.000 euros. De hecho, una parte del mismo lo ocupa el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, en el que también van a intervenir como compensación por la cesión del edificio que realizó la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con la ejecución de estas obras se pondrá fin a la provisionalidad de las deficientes dependencias de los Servicios Sociales, que en la actualidad se encuentran dispersas en diferentes locales municipales. Las obras de acondicionamiento del edificio serán cofinanciadas al 50% mediante los fondos europeos a través de la Edusi.