El Ayuntamiento de Burriana ya tiene al arquitecto que va a desarrollar el entorno de Sant Blai. Una intervención con un coste previsto de 220.000 euros, IVA incluido, entre los honorarios del despacho profesional y la construcción de las medidas.

Fabricante de Espheras es la mercantil que ha ganado el concurso público, un proyecto incluido en los fondos europeos Edusi y que se va a llevar a cabo a lo largo de este mismo año. Una vez adjudicados los trabajos, el gabinete de profesionales tiene que redactar el plan de intervención, estudio básico de seguridad y salud, programación del control de calidad, estudio de gestión de residuos, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

El pliego de condiciones describe que en el solar anexo a la ermita se debe articular este área con otros dos espacios calificados como zonas verdes colindantes con el Bien de Interés Cultural (BIC), con una superficie triangular situada entre la ermita y la avenida Juan Bautista San Martín, y otro rectangular correspondiente a la calle situado junto a la citada vía. Además, se debe mantener una zona de aparcamiento y preparar otro lugar para ubicar allí la Font del Vi, de manera que a partir del 2019 la popular fuente --de la que cada 3 de febrero brota vino-- se ubicará a la izquierda de la entrada principal del edificio.

TRADICIÓN / El objeto de esta medida es potenciar la tradición del santo, en una actuación que comprende 2.300 m2 de superficie.

La intervención que deben proponer ahora los arquitectos adjudicatarios del concurso debe ser acorde a un BIC que tiene valiosos detalles constructivos.