La mejora de los servicios públicos será una de las prioridades para el gobierno municipal de Burriana -liderado por la socialista Mª Josep Safont- durante el ejercicio de 2020, que ya se encuentra a punto de arrancar. Así lo explicó la primera edila tras realizar balance de lo ejecutado por el equipo de gobierno este 2019.

«Es el momento de que los servicios de limpieza viaria y de edificios públicos, los de recogida de basura y el de jardinería mejoren en Burriana, porque es una necesidad y una demanda de nuestros vecinos que quieren una ciudad más limpia y arreglada», dijo Safont al respecto. Para ello, el Ayuntamiento incrementará la partida consignada a esta área en 750.000 euros en comparación a las anteriores cuentas de 2019. Y es que el aumento registrado en estas prestaciones municipales ha experimentado un crecimiento de hasta 1.750.000 euros desde los presupuestos del año 2015.

Sobre la gestión municipal de este ejercicio, la alcaldesa la calificó de «seria y responsable», al reducir la deuda bancaria del consistorio de 14,5 a 4,6 millones de euros en la actualidad, «lo que supone que cada habitante pase de deber 460 a 130 euros en la actualidad», comentó Safont.

continuidad // «Este año, el primero de la segunda legislatura, responde a un proyecto de continuidad acentuado por actuaciones importantes para Burriana, centradas en las personas y en los servicios a ciudadanos», añadió.

En materia de urbanismo e infraestructuras, el ejecutivo destacó la consecución del vial ciclopeatonal del Grau al centro de la localidad y que complementa al que parte desde el puerto. También reseñó las actuaciones en Sant Blai o la Bosca y el proyecto para la construcción del nuevo Instituto Jaume I.

EUROPA / El Ayuntamiento mantendrá su apuesta por los proyectos europeos cofinanciados a la mitad por los Fondos FEDER y de los que en lo que va de legislatura se han conseguido cinco millones de euros: «Concluiremos algunos de estos proyectos, que son plurianuales, e iniciaremos otros muy significativos para lograr ese modelo de ciudad que queremos». Estos incluyen inversiones tanto en materia de edificios municipales como de servicios.