Burriana se encuentra reparando los graves desperfectos que presenta el puente de acceso de la calle Mayor, principal vía de entrada al casco urbano desde las carreteras de Vila-real y Almassora. Ahora los trabajos se centran en la estructura de la infraestructura, que se cortará al tráfico varios días a finales de año para acometer los arreglos que precisa la calzada.

Los desperfectos se deben al paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Se van a invertir casi 50.000 euros y la actuación se prolongará a lo largo de un mes. Las tareas se centran en la estructura del puente debido al riesgo de derrumbe futuro. Las filtraciones, cada vez más importantes, han llegado a alcanzar la estructura metálica del puente con la consiguiente oxidación del hierro y la rotura de la capa de cemento que lo protegía. Las primeras intervenciones de saneamiento ya dejan a la vista que están afectados en mayor o menor medida todos los arcos exteriores del puente.

A las piezas férreas se les está realizando una imprimación con pintura especial y se han soldado unas piezas de acero para favorecer el posterior agarres. Finalmente, se aplicará a todo el puente un material que servirá de impermeabilizante para proteger la estructura de las inclemencias meteorológicas.

Además, está previsto renovar las juntas de dilatación y reparar las canalizaciones de desagüe para evitar futuras filtraciones. Por último, se realizará un tratamiento de imprimación asfáltica sobre la capa de rodadura actual para favorecer la impermeabilización de la misma y desviar el agua hacia el exterior del puente. Será entonces, para realizar estas actuaciones de la parte superior del puente, cuando se precisará el corte de la circulación y se desviará a los vehículos por el puente de Novenes de Calatrava, en la carretera del Grao o por los accesos desde les Alqueries y Nules.

coste // El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, apuntó que esta actuación «era imprescindible acometerla porque es un problema que va a más y, si realizar la reparación ahora vale casi 50.000 euros, el año que viene nos hubiese costado más». Arnandis explicó que se trata de «deficiencias importantes y que ya vienen de hace bastante tiempo». El concejal apuntó que se trata de una actuación «muy poco vistosa, pero necesaria y, por eso, a lo mejor no se ha hecho antes, porque era algo que no se veía».