El Ayuntamiento de Burriana se verá obligado a intervenir en el mantenimiento de varios edificios municipales el próximo año. El último capítulo de lluvias dejó al descubierto deficiencias en algunos de estos inmuebles. En el Centre Municipal de Cultura la Mercé ya se conocían y vienen desde hace varios años, pero había otros en los que no era tan patente la presencia de goteras.

El propio consistorio es una de estas instalaciones en las que se tuvo que colocar un cubo para recoger las gotas de agua y en el Llar Fallero incluso han perforado las placas de yeso de la talla del acceso principal al edificio.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, apuntó que estos problemas «no se deben a una deficiencia que ha aparecido hace una semana, sino que salen por el mal mantenimiento de los edificios años atrás y, por ese motivo, ahora van a costar mucho más dinero estas reparaciones».

El teniente de alcalde añadió que algunas de estas inversiones se van a tener que acometer sin falta el próximo año. Una de las primeras tareas será en el ayuntamiento. Y luego los técnicos municipales «tendrán que establecer prioridades para intervenir. Primero se hará lo más urgente y después, el resto», señaló Aparici, quien indicó que este problema por falta de mantenimiento es lo que también les ha sucedido en el puente de la calle Mayor.

«Hemos primado la seguridad, al contrario de lo que ha hecho el PP en los últimos años, porque también esas deficiencias se han ido agravando poco a poco, hasta la situación actual», manifestó.

Respecto al Llar Fallero, el también teniente de alcalde apuntó que se trata de un edificio que no es municipal y que cuenta con un concesionario, «por lo que habrá que ver quién acomete estas reparaciones», pero apuntó que también se tienen que solventar las goteras allí existentes.