La ermita dedicada al patrón de Burriana fue ayer el lugar elegido por las áreas de Fiestas y de Cultura para presentar una «renovada, ampliada y completa programación de las celebraciones por Sant Blai, que presentan novedades respecto a ejercicios anteriores», tal y como señaló la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.

La primera de las incorporaciones, visto el éxito de participación en la mayoría de citas del pasado 2017, será que se ampliarán las actividades un fin de semana más, hasta llegar a cinco, entre el 25 de enero y el 25 de febrero.

La misma edila señaló que «uno de los objetivos era aumentarlas tanto a nivel del tiempo como de variedad de propuestas, como con la presencia del Circo Raluy Legacy, que, del 1 de febrero y hasta el día 11 del mismo mes, estará en la plaza Santa Berta».

Por otro lado, la responsable de festejos añadió: «Hemos impulsado por primera vez la Ruta a Cavall de Sant Blai para el 11 de febrero, con la que queremos que haya mayor variedad y se llegue al máximo número de gente».

día grande // En la agenda no faltará «el día grande en honor al patrón Sant Blai, el sábado 3 de febrero, con la Font del Vi y los actos tradicionales, que contarán con alguna sorpresa durante el almuerzo que se ofrece a las personas que participan», adelantó Monferrer en la presentación.

También se incluye en el ciclo festivo la Volta a les Ermites del próximo domingo, la Festa de les Paelles del 10 de febrero en la Terrassa Payà o el Aplec de Gegants i Cabuts esa misma jornada.

Por su parte, el concejal Vicent Granel detalló el apartado cultural. «La tercera edición del Emac, que del 16 al 18 de febrero traerá a decenas de grupos de primer nivel del mundo de la música indie y electrónica, el Festival de Bandes de Sant Blai del 4 de febrero, la Mostra Agroalimentaria, la inauguración de la sede de AUPA para promocionar el arte o la exposición del ninot serán otros eventos en un mes que será una explosión de hermandad, fiesta, cultura y tradiciones», según el representante de Burriana.