Burriana ya respira ambiente festivo. La plaza del Ayuntamiento, la calle Mayor y la plaza de El Pla vislumbraron ayer el preámbulo de las celebraciones de la Misericòrdia con motivo de la tradicional montà de cadafals. Las estructuras de hierro, que cierran gran parte del recinto taurino, quedaron ya totalmente instaladas a lo largo de la tarde y será a lo largo de esta misma mañana cuando se procederá a la revisión técnica del montaje.

De este modo, puesto que todavía quedarían varios días hasta que arranquen los actos taurinos el próximo sábado, aún habría tiempo de proceder a alguna reparación, en el caso de que fuera necesaria.

Pero no solo los canales pasan por la supervisión del técnico, también las barreras particulares de aquellos domicilios que se encuentran dentro del recinto. Con todo, y aunque los festejos no comenzarán oficialmente hasta el viernes por la tarde, el buen ambiente y las ganas de que arranquen los actos programados se reflejaban en los rostros de cuantos acudieron a la montà.

Transporte// Y es que, cada vez son más las peñas de Burriana que transportan su estructura ya montada y únicamente falta colocarla en el emplazamiento asignado, solamente, con la ayuda de una grúa. Otros, por el contrario, sí que tienen que instalar pieza a pieza del cadafal, pero son lo que menos, y cada vez más testimoniales. Cabe señalar que las fiestas de la Misericòrdia 2019 empezarán con el chupinazo el próximo viernes 6 de septiembre y finalizarán con la tradicional Batalla de Flors el domingo 14. Una semana intensa en la que se desarrollará el programa de actos confeccionado para la ocasión y para todos los públicos.