El Ayuntamiento de Burriana ha reubicado el depósito municipal de vehículos en dos terrenos. Por una parte, los que sean de rotación, al tratarse de coches retirados por la grúa por un incorrecto estacionamiento, estarán en una nave mitad de titularidad municipal, mitad alquilada, cercana a la sede de la Policía Local.

Un espacio que es más pequeño que el terreno en el que se venían guardando. Por ello, ante esta tesitura, el equipo de gobierno decidió utilizar una parte de los solares de la antigua papelera para acometer estos usos.

El problema está en que los vehículos ya se han trasladado y el solar todavía no tiene medidas de seguridad, más allá de un cercado de simple torsión. La parcela carece, pues, de cámaras de videovigilancia y alarma, entre otros elementos. La alcaldesa, Maria Josep Safont, reconoció esta situación y alegó que «la propietaria del anterior depósito nos apremiaba para retirar los automóviles al finalizar el contrato».

CRÍTICAS

PP y Cibur, a través de sus portavoces, Juan Fuster y Mariola Aguilera, lamentaron que se hayan dejado «algunos coches con orden judicial de inmovilización», lo cual puede acarrear problemas al propio consistorio.

La también popular Ana Montagut añadió que el nuevo depósito municipal supone «que el Ayuntamiento llegará a pagar 22.356 euros, es decir, un 49% más de lo que se estaba abonando hasta la fecha». Además, explicó que «es la mitad de grande que el espacio anterior. Salimos perdiendo, ya que pagamos más dinero por menos metros».