Casi medio centenar de comercios de la localidad participarán en la I Fira de Nadal, que tendrá lugar en la plaza de El Pla de Burriana. La cita es este sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 horas. En concreto, se han inscrito 42 establecimientos de diversa índole.

Es una iniciativa de la Federació de Comerç que pretende atraer el interés de los vecinos y visitantes tanto por la céntrica ubicación como por la variedad de los productos ofertados y que sirva de revulsivo para impulsar el lema de la campaña que pretende que la gente compre en el comercio de la localidad.

Precisamente para incentivar las compras en el propio municipio, en esta ocasión, el premio puede ser doble. Por una parte, al adquirir artículos en la población se conseguirán vales con los que los más pequeños de la casa podrán subir a las atracciones instaladas en la Plaça Major. Y, por otro lado, participarán en el sorteo de tres vales de 1.000 euros para gastarlos en las tiendas de la localidad. Para conseguirlos, será necesario confiar previamente en los negocios de la proximidad.

Por otra parte, señalar que la Federació sigue con la iniciativa surgida el año pasado de unificar la imagen exterior de los comercios y, por este motivo, se han adquirido 400 árboles para decorar las tiendas, ejemplares que, posteriormente, servirán para repoblar una zona aún por determinar del municipio. Además, para la tarde-noche de mañana viernes (a las 20.30 horas) se encenderán las luces navideñas que adornarán las calles de la ciudad, así como del árbol que se instalará en el Pla. Y es que la Navidad ya ha llegado a Burriana.