La Llar Fallera de Burriana reunió ayer a un total de 886 bolilleras en la XXI concentración organizada por la Asociación de Bolilleras Medio Punto del municipio. Llegaron provenientes de 62 localidades, principalmente de la provincia de Castellón, pero también hubo representantes de Tarragona y Valencia, ya que las inclemencias meteorológicas desaconsejaron el viaje de bolilleras de otros puntos del territorio español como Navarra, que sí habían estado en ediciones precedentes.

La organización tuvo que redistribuir las mesas para dejar espacios a las paradas que acuden a mostrar y vender novedades. La lluvia obligó a ponerlas a cubierto en el interior de la Llar Fallera, pero al final la jornada discurrió de manera animada y distendida.

La presidenta de la asociación, Pilar Garcerá, se mostró satisfecha por la elevada participación a pesar del mal tiempo. «Me llamaron y enviaron mensajes para preguntar si suspendíamos la concentración, pero había posibilidad de reubicar a todos y la gente respondió perfectamente y al final no falló nadie», apuntó. Se trata de una cita que repercute en la economía local, «pues muchas de las particiantes posteriormente se quedan a comer en el municipio», añadió la representante de este colectivo.

Entre los asistentes se sortearon tres litografías de artistas burrianenses, como Traver Calzada, y se entregaron obsequios.

Las fiestas patronales en honor a Sant Blai se toman ahora un pequeño paréntesis hasta el próximo fin de semana, donde la programación será variada con el XI Aplec de Cabuts i gegants, las carreras de Sant Blai suspendidas ayer o la multitudinaria fiesta de las paellas en la Terraza Payá.