El mundo fallero de Burriana y el Teatro Payà vistieron anoche sus mejores galas para dedicar sentidos poemas a la reina de las Fallas 2019, Mar Zamora Fenollosa. Fue una inolvidable velada para la máxima representante de las fiestas josefinas, cargada de emociones y sorpresas.

Y es que esperada era la pleitesía que le iba a ofrecer su comisión, Club 53. Pero lo que desconocía era que iban a hacer referencia a su abuelo, insigne miembro de la sociedad, de la que fue fallera mayor su madre.

Como la velada giraba alrededor de enigmas, tras el parlamento del presidente del colectivo salieron las jóvenes que el pasado año integraron su corte, junto a las niñas que formaron parte de la falla en el apartado infantil.

La siguiente revelación fue todavía más familiar. Su hermana Carmen subió al escenario para dedicarle unas bellas palabras. Después, llegó el turno a la emocionada corte de honor. Las diez jóvenes que la acompañan también recitaron poemas cargados de sentimiento. Para cerrar la pleitesía, su acompañante infantil en este año inolvidable, Anne Alós Palomero, le devolvió la ofrenda que ella le había dedicado durante la tarde anterior.

PREMIO // Además, Pepe Esteban recibió el homenaje del mundo fallero local. En 1979 comenzó su relación con las Fallas, cuando tenía 15 años. En sus tres décadas en la comisión Plaza Chicharro fue presidente en los ejercicios 1987-1988, 2001, 2006 y 2008. Además, participó en los congresos falleros celebrados en la localidad. También fue presidente de la Federació de Falles, ente del que formó parte en su fundación y participó en la redacción de sus estatutos. Otra de las facetas en las que más destacó fue en la de crítico fallero en su entidad.