Marina Monferrer, reina fallera infantil de Burriana del 2016, fue el centro ayer por la tarde de todas las miradas y alabanzas del mundo fallero infantil de la localidad. Las 19 comisiones y también su propia corte de honor no escatimaron calificativos, elogios y enaltecimientos hacia la máxima representante de los niños de la fiesta josefina.

Desde lo alto del escenario del Teatre Payà, la pequeña Marina fue escuchando los poemas de las fallas. La suya, la Societat Falla Plaça Chicharro, aguardó entre nervios hasta casi el final.

Fueron instantes emotivos, pero más aún los que llegaban a continuación, con las glosas de Jorge Monferrer, su hermano.

Un momento que se produjo justo después de las palabras de las entidades josefinas y al que le siguieron su corte y la reina fallera mayor, Laura Conde, que fue quien puso la guinda a la velada.

Durante el evento, la agasajada no pudo ocultar su emoción. Esta solo se vio truncada por la fina lluvia que cayó por la tarde, que impidió el desfile previo.

Esta noche tendrá lugar la pleitesía a Laura Conde, también en el Payà, pero a partir de las 22.00 horas, y en el transcurso del acto se realizará el homenaje al Grup d’Estudis Històrics Fallers, al frente del que está Rafael Arribas. H