La de ayer fue sin duda una noche que Elena Pastor nunca podrá olvidar. Minutos después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, comunicaba la suspensión de las Fallas, la reina fallera de Burriana, ajena en ese instante aún a la noticia, recibió un baño de masas de todas las comisiones, aunque seguramente la intervención más emotiva fue la de su hermano Diego y su prima María, una sorpresa muy grata para la máxima representante josefina.

Las falleras mayores, cortes de honor y presidentes de los 19 colectivos falleros comenzaron a congregarse en el ayuntamiento sobre las 21.00 horas para iniciar el desfile hacia el Teatro Payà. Allí, una vez la reina fallera ocupó el trono del escenario, dio comienzo el homenaje poético del mundo fallero a la máxima embajadora de las fiestas burrianenses. Integrantes de cada una de las comisiones de la localidad dedicaron los mejores poemas a la figura de Elena Pastor, que escuchó cada palabra con la brillante sonrisa que la caracteriza.

Uno de los discursos más destacables fue la del comisionado de la Mota, Javier Gual, que suma 25 intervenciones consecutivas en el acto de pleitesía de la reina, todo un récord en la historia local. No obstante, el momento más especial para la joven fue las palabras de su prima María, que culminó con la aparición sorpresa en el escenario de su hermano Diego.

TRIBUTO A SU TRAYECTORIA // Durante el acto también tuvo lugar el homenaje del sector al crítico y guionista local Quino Puig por su larga trayectoria y por toda una vida dedicada a los actos josefinos. En el repaso de su currículum intervinieron amigos y los compañeros de profesión, que finalizó con las palabras que el popular artista fallero Pepet quiso ofrecer al homenajeado.