Gran parte de las comisiones falleras de Burriana optaron por avanzar la plantà de sus monumentos al fin de semana. Algunas, como el Club 53 no solo sacó las piezas el sábado, sino que el mismo día plantó las figuras centrales de su monumento. Otras, como La Mercé, Caçadors, Don Bosco, L’Escorredor o el Centre Espanya, aprovecharon la jornada dominical para hacerlo.

Y es que los comisionados pudieron disfrutar, de este modo, de las labores propias de plantà sin tener que compaginarlas con sus trabajos profesionales, aprovechando para organizar un domingo de fiesta en el casal o el respectivo parador fallero.

Y así fue como la gran mayoría de las agrupaciones aprovecharon la jornada dominical para disfrutar de una de las tareas más laboriosas pero, al mismo tiempo, más bonitas para el fallero. Prácticamente en todos los emplazamientos fueron llegando piezas de monumentos a lo largo de todo el día. Y así fue como Burriana se impregnó de un ambiente festivo al que también contribuyeron los petardos que no dejaron de sonar por las inmediaciones de los lugares donde se levanta cada una de las creaciones que los artistas han elaborado a lo largo de todo un año.

Otros sin embargo, como el Barri València, optaron por disfrutar de una jornada plenamente festiva con castillo hinchable para los niños y prefirieron dejar el montaje de la falla para hoy.

El fin de semana ha propiciado que las comisiones hayan llenado las calles de ninots, lo que aprovecharon decenas de vecinos y visitantes para contemplar el proceso y, en algunos casos, el resultado final del árduo trabajo.

Aun así, los falleros miran al cielo, un tanto preocupados, ante las previsiones meteorológicas. La posibilidad de que pueda llover hoy y también mañana no gusta al mundo fallero de Burriana, por lo que puede representar en lo referente a molestias añadidas o posibles desperfectos a las fallas, que habría que arreglar. H