El Ayuntamiento de Burriana debatirá hoy por la mañana, en una sesión plenaria extraordinaria (9.00 horas), la resolución de la condición de agente urbanizador del PAI Golf Sant Gregori. El equipo de gobierno, a través de su edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, defiende que esta decisión que, presumiblemente, se tomará hoy --ayer fue refrendada por todos los grupos salvo Cibur en la comisión informativa de Urbanismo--, “no significará la anulación del proyecto, ni afectará a la reparcelación ni a la ordenación pormenorizada del programa”.

Arnandis explica que con toda la información necesaria en la mano han “podido valorar con precisión cada una de las opciones y las consecuencias que conllevan”. “Ahora somos capaces de afirmar que una resolución del contrato con el urbanizador no supondrá empezar de cero el programa”. “Vamos a rescindir el contrato con la compañía adjudicataria por el incumplimiento de sus obligaciones y vamos a seguir adelante con el PAI Sant Gregori porque consideramos que, de este modo, actuamos en favor del interés público de Burriana”.

LOS PASOS // Una vez avalado el trámite de hoy, el Ayuntamiento iniciará un nuevo procedimiento para empezar un nuevo programa del Sector Sur T1. El PAI se tramitará al amparo de la ley de ordenación de territorio, urbanismo y paisaje (Lotup), que contempla distintas vías de gestión de la urbanización, pudiendo ser asumida por los propietarios, por el consistorio o bien ser adjudicada a una mercantil o una persona con capacidad y solvencia.

Arnandis indica que la decisión que se tomará hoy “solo afectará a la programación, es decir, al ámbito de actuación y a la previsión temporal de la urbanización” y, con ello, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los propietarios de terrenos afectados por los 2,5 millones de metros cuadrados que engloban el planeamiento urbanístico. En este sentido, asegura que “no se anula el programa, ni mucho menos, es más, a todos conviene económicamente que vaya adelante y que, finalmente, se puede hacer la urbanización”, argumenta.

Arnandis también resalta que, a partir de este momento, “lo lógico sería que quien finalmente haga la urbanización respete el proyecto que se había contemplado inicialmente o lleva a cabo modificaciones que sean compatibles, pero que no se hagan cambios en los usos de los terrenos” para no afectar la tramitación llevada a cabo hasta ahora. H