El Ayuntamiento de Burriana va a ser inflexible en el horario de cierre de las carpas falleras. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien advirtió de que el bando de Fallas recoge los horarios de apagado de la música y de cierre para «evitar los problemas que surgieron el año pasado». Además, se va a cerrar el paso inferior de la Terraza Payà a la calle Raval, con el propósito de prevenir peleas en este punto y también los malos olores provocados por los orines.

En este sentido, la primera edila anunció que se van a aumentar los controles de policía para evitar problemas. «Las fallas son conscientes de que tienen que cumplir unos horarios y unas dimensiones y, en cuanto se detecte que se está haciendo una molestia al vecindario que no es la que debía ser, se cerrarán las carpas. Lo tienen claro», apuntó.

Los días 11, 16, 17 y 18, las actuaciones musicales estarán permitidas entre las 18.00 y 05.00 horas y, media hora después, deberán estar cerradas. El resto de jornadas, la desconexión de los equipos será a las 03.00 horas.

El Ayuntamiento de Burriana acogió ayer la Junta de Seguridad previa a las Fallas para coordinar los efectivos de Guardia Civil y Policía Local que velarán por la seguridad y el correcto devenir de los festejos. En total, se realizarán medio millar de servicios de ocho horas. Se habilitarán tres zonas de aparcamiento especial en Novenes de Calatrava, Vora Riu y la explanada en la que se montan las atracciones.