Cientos de personas, atraídas por las propuestas gastronómicas y musicales, respondieron ayer a la llamada de las actividades convocadas en Burriana con motivo de Sant Blai. Las actividades, impulsadas desde las áreas de Fiestas y Cultura, comenzaron a mediodía, con la séptima calçotada, con la Terrassa Payà como escenario, y con la colaboración de la asociación cultural Soul Explosion y Naraniga Gastromusic.

Los organizadores trabajaron desde primera horas de la mañana en el montaje de esta actividad, que congregó a más de 500 comensales, que disfrutaron tanto de la comida como la ambientación musical. El edil de Cultura, Vicent Granel, valoró «de forma muy positiva esta convocatoria, ya que solo había que ver la masiva respuesta del público».

La siguiente parada fue a partir de las 18.00 horas, con un tardeo que arrancó en la plaza de la Mercé con la actuación del grupo flamenco El Sentío, a quienes siguió la presencia de la orquesta Top Zero y de Dj Calu. La responsable del área de Fiestas, Lluïsa Monferrer, destacó su «satisfacción con la programación especial de Sant Blai, que llena de ocio la ciudad durante casi un mes entero».

La última nota del día tuvo como estrella a Pep Gimeno, que con su espectáculo Botifarra a banda hizo las delicias en un Teatre Payà, en el que compartió escenario con la banda de la Agrupació Filharmònica Borrianenca.