El Ayuntamiento de Burriana no tiene noticias sobre el Day Dream Festival. A finales de octubre, una empresa promotora mostró su interés por organizar en la ciudad un evento de música electrónica en junio del 2019. A día de hoy, lo único cierto es que en el perfil oficial de la propuesta se mantiene la información del que se celebró en marzo del pasado 2018 en Montmeló, sin referencias del de este año.

Y la propia alcaldesa, Maria Josep Safont, señaló, a preguntas del portavoz del PP, Juan Fuster, que «no hay nada concreto» y, asimismo, confirmó que «no hay ningún avance en el tema».

Ante esta tesitura, el popular respondió que se puede «dar por hecho que no se llevará a cabo», a lo que la primera edila dijo que «no hay nada más, a pesar de que en las primeras reuniones plantearon claramente las posibilidades, según el planteamiento de la empresa, y se hizo hablando con los técnicos municipales».

No obstante, Fuster incidió: «Nos hemos encontrado con reuniones que parece que sean clandestinas y la imagen que queda es que hemos vendido una iniciativa que, al final, queda en nada. Supongo que los empresarios se habrán ido con mal sabor de boca por el tiempo perdido».

INTERÉS // Tras algunos contactos previos, incluso en el verano, finalmente, los miembros de la compañía impulsora se desplazaron a València y después a Burriana, en octubre, para tener una nueva toma de contacto e, incluso, ver los terrenos que utiliza desde hace una década el Arenal Sound. De hecho, el concejal de Festivales, Vicent Aparisi, acompañó a la delegación interesada en desarrollar el acontecimiento musical en la localidad.

No fue la única cita. Con anterioridad, la promotora mantuvo reuniones con los técnicos municipales. De hecho, el 31 de octubre volvieron al ayuntamiento de Burriana a plantear dudas y recabar información. Desde ese momento, la parálisis es total, sin progresos sobre el asunto, tal y como aseguró Safont en la última sesión plenaria, la cual tuvo lugar el pasado jueves.

SIN TIEMPO // La intención era que el festival se asentara el próximo mes de junio. Pero si a finales de octubre se informaba de que iban a tener que ir a contra reloj, ahora resta ya menos de medio año para la fecha, despertando dudas razonables a su realización.

En Montmeló, el Day Dream Festival Spain atrajo a 23.000 personas. Se trata de un evento de música electrónica que se presentaba en el municipio con complementos como un túnel del viento, magos, performance... La realidad es que pasan los días y siguen sin anunciarse fechas, ubicación o los nombres del cartel.