El Teatro Payá de Burriana acogió ayer la gala benéfica en favor de Manos Unidas en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de baile que organizó el estudio de danza Luisa Piquer. La recaudación de la taquilla irá destinada íntegramente a un proyecto de desarrollo para jóvenes de la India.

Fueron muchos los que no quisieron perderse este evento anual que organiza la entidad sin ánimo de lucro. Cerca de 45 bailarinas de todas las edades salieron al escenario para interpretar piezas de danza clásica y flamenco con la música adaptada de la obra Carmen de Bizet. Entre alegrías y fandangos las artistas hicieron vivir a los asistentes momentos de celos, pasión y amor a través de los acordes del maestro.

Con este evento la oenegé consiguió recaudar más de 2.000 euros, que irán destinados a la India para la construcción de unas nuevas instalaciones en Muzaffarpur, un pueblo que se encuentra en el estado de Bihar, que acogerá jóvenes que se formarán en distintos proyectos para la mejora de empleo. Este estado es de los más pobres de la India y actualmente la juventud está muy abandonada sobre todo a nivel educativo. Así, con la ayuda de Manos Unidas podrán construir un edificio con cocina, comedor y dormitorios destinados a casi 300 alumnos que viven actualmente en este internado y que necesita muchas mejoras.

Además, la delegación de Manos Unidas en Burriana ha preparado, como cada año, un rastrillo para sumar nuevas contribuciones a este proyecto. Del 10 al 15 de diciembre en los salones de la Caja Rural se podrán encontrar múltiples opciones para regalar durante las fechas navideñas y, al mismo tiempo, aportar un granito de arena para colaborar con la organización.