El Ayuntamiento de Burriana únicamente podrá darle uso de almacén a la nave expropiada situada en la avenida Corts Valencianes. De ahí que el equipo de gobierno aún no se tenga claro qué se va a hacer con los más de 840,34 m2 de propiedad municipal y por los que ha desembolsado cerca de medio millón de euros de acuerdo con una sentencia firme.

Concretamente, 506.579,93 euros más los intereses devengados desde el 3 de marzo del 2010, es decir, unos 650.000 euros, por la expropiación de la mitad de una nave de venta de material y productos sanitarios y fontanería, como ratificó el Tribunal Supremo en diciembre del 2015. La expropiación afecta a cerca de la mitad de una nave sobre la que se programó en su día la continuidad de la calle Baró desde la avenida Corts Valencianes, para unirla con la calle Abel Mus y la avenida de la Marina.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cataloga de espacio libre privado dicho trozo de nave que tenía la finalidad de separar la zona de edificación en altura de la UFA (unifamiliar aislada). Por lo tanto, el actual edificio que ocupa dicho tramo está fuera de ordenación y de ahí que solo se pueden acometer trabajos de reparación o mantenimiento, pero en ningún caso obras de reforma, reedificación o reestructuración del interior del inmueble. Por ello, los usos a los que puede destinarse la nave quedan muy limitados y, en todo caso, serían de actividad provisional con usos compatibles con las viviendas.

dependencias // Queda fuera, pues, la posibilidad de trasladar hasta allí dependencias municipales que se encuentran en locales alquilados, como el Juzgado de Paz, una propuesta que barajaba el equipo de gobierno para aprovechar la nueva adquisición forzosa de patrimonio municipal. El Ayuntamiento firmó el 30 de septiembre el pago de la indemnización por la expropiación. Ahora falta abonar los intereses generados desde que se acudió al justiprecio en el Tribunal Provincial de Expropiación Forzosa, el 3 de marzo del 2010. Después habrá que dividir la nave para delimitar la parte municipal de la del propietario y así el consistorio podrá darle un uso. H