Burriana lidiará un toro cerril más en las próximas fiestas patronales de la Misericòrdia, que se sumará a los 17 que venían soltándose en los últimos años. En el 2015, el consistorio burrianense aumentó el número de astados patrocinados por el Ayuntamiento y, de este modo, logró mantener el númerode festejos anteriores. Este año ha adquirido nuevamente 6 morlacos y las peñas han incrementado la cifra hasta los 12, sumando 18 en total.

Algo que también crece este año es la cifra de encierros, hasta tres, y también los metros del recorrido, que se prolongará hasta mitad de la calle Misericòrdia, a la altura de la calle Santa María Rosa Molas. De este modo, el trayecto fuera del recinto de la vila será aproximadamente el doble que el pasado año. En todos los casos serán animales de corro. Para el primero de ellos se recupera el primer sábado de fiestas y, además, a este se añade el encierro de astados embolados a realizar el martes festivo.

CON RENOMBRE // Los 12 toros adquiridos por las penyas los patrocinan nueve colectivos taurinos y proceden de hierros diferentes. Se trata de ganaderías de reconocido prestigio como Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, El Torero, Adolfo Martín, Rocío de la Cámara, Jacinto Ortega, Murteira Grave y Alcurrucén entre otros, lo que se debe al “gran trabajo realizado por la Comisión del Toro y las asociaciones locales”, destacan desde el colectivo taurino burrianense.

Por otro lado ganaderías ubicadas en la provincia de Castellón, como es el caso de La Espuela, El Mijares y Miguel Parejo, compartirán cartel con La Paloma y Alberto Granchel durante la semana de la Misericòrdia para completar este tipo de actos. H