Los concejales de Cultura y de Fiestas y Fallas, Vicent Granel y Lluïsa Monferrer, junto al presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, presentaron la 10ª edición del Concurso de Teatro en Valencià, acompañados de numerosos miembros de las agrupaciones falleras.

El certamen lo protagonizan sainetes en valenciano de todos los géneros, predominando la comedia, y está organizado por la Junta Local Fallera y la Federació de Falles. Al respecto, Doménech, considera fundamental “el apoyo del consistorio por facilitar, colaborando con la organización, el fomento de la cultura en valenciano”; y recuerda que “fueron un par de fallas las que empezaron con unos sainetes, a las que han ido sumándose más comisiones, hasta alcanzar las ocho en esta 10ª edición del concurso”.

Las obras, inéditas y especialmente escritas para la ocasión, se representarán en el Teatre Payà, como gran novedad, en ocho fines de semana continuados, todos los viernes, a las 22.30 horas; y los domingos, a las 18.00, durante enero y febrero.

Tanto Granel como Monferrer reconocieron “el esfuerzo de las fallas que ha permitido que esta iniciativa, que surgió hace 10 años, tenga hoy ocho representaciones y afianza el triunfo de la fórmula para llevar la cultura valenciana a Burriana”. H