La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana comenzó ayer a reparchear los socavones existentes en caminos rurales. Se trata de una actuación que llega después de que Mediterráneo recogiera el sentir de los agricultores, molestos por la gran cantidad de obstáculos en estos viales de uso agrícola. Aunque ya se ha podido ver a los operarios tapando los agujeros de la calzada con alquitrán, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por delante. Por la tarde del martes aún seguían llenos de tierra los huecos que los propios agricultores habían cubierto ante la inacción del consistorio, pese a reclamarle las actuaciones al respecto.

Una pasividad que se trasladó a la hora de que el edil responsable del área, Vicent Aparisi, realizara alguna valoración al respecto. A pesar de los intentos de este periódico, el primer teniente de alcalde no esgrimió palabra alguna para explicar las últimas intervenciones en vías rurales.

CRÍTICAS del pp // El Partido Popular, por su parte, aprovechó ayer para criticar la situación de estos trazados de campo, los cuales consideran que están «abandonados». El concejal Vicente Tejedo destacó que «son evidentes las consecuencias de tanta dejación por parte del PSOE». El edil recordó que «llevamos cuatro años tendiéndoles la mano para diseñar un plan de acción conjunto, pero lo desprecian».

«La citricultura del municipio precisa de caminos adaptados a las características de los vehículos actuales y abandonar el sector sepulta uno de los pilares económicos de nuestra ciudad», dijo el popular, quien añadió que «si no se invierte, se alimenta la pobreza y se generan problemas a una actividad que está inmersa en una eterna crisis». Asimismo, fue tajante afirmando que «los socialistas abandonan a su suerte la zona agrícola de la localidad».