+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

EL PP CRITICA LA FALTA DE UN PLAN

Burriana tapa baches en vías rurales tras la denuncia de usuarios

Hasta ayer eran los propios agricultores quienes arreglaban los socavones existentes

 

Operarios de Vía Pública taparon ayer agujeros en una vía rural afectada. - MEDITERRÁNEO

JAVIER MARTÍ
09/10/2019

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana comenzó ayer a reparchear los socavones existentes en caminos rurales. Se trata de una actuación que llega después de que Mediterráneo recogiera el sentir de los agricultores, molestos por la gran cantidad de obstáculos en estos viales de uso agrícola. Aunque ya se ha podido ver a los operarios tapando los agujeros de la calzada con alquitrán, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por delante. Por la tarde del martes aún seguían llenos de tierra los huecos que los propios agricultores habían cubierto ante la inacción del consistorio, pese a reclamarle las actuaciones al respecto.

Una pasividad que se trasladó a la hora de que el edil responsable del área, Vicent Aparisi, realizara alguna valoración al respecto. A pesar de los intentos de este periódico, el primer teniente de alcalde no esgrimió palabra alguna para explicar las últimas intervenciones en vías rurales.

CRÍTICAS del pp // El Partido Popular, por su parte, aprovechó ayer para criticar la situación de estos trazados de campo, los cuales consideran que están «abandonados». El concejal Vicente Tejedo destacó que «son evidentes las consecuencias de tanta dejación por parte del PSOE». El edil recordó que «llevamos cuatro años tendiéndoles la mano para diseñar un plan de acción conjunto, pero lo desprecian».

«La citricultura del municipio precisa de caminos adaptados a las características de los vehículos actuales y abandonar el sector sepulta uno de los pilares económicos de nuestra ciudad», dijo el popular, quien añadió que «si no se invierte, se alimenta la pobreza y se generan problemas a una actividad que está inmersa en una eterna crisis». Asimismo, fue tajante afirmando que «los socialistas abandonan a su suerte la zona agrícola de la localidad».