Burriana destinará 150.000 euros para la adecuación de un inmueble de titularidad municipal para acoger un centro de atención temprana (CAT) comarcal. En concreto, esta instalación se ubicará en parte de la nave que en su día se expropió en la avenida Corts Valencianes.

Se trata de un espacio que pasó a manos consistoriales como consecuencia de una sentencia judicial, pero que hasta la fecha se encuentra solo parcialmente utilizado como depósito municipal de coches. La otra mitad del mismo, en desuso, acogerá la citada prestación social pero, puesto que aún restaría una parte del inmueble sin función, desde el equipo de gobierno también piensan poner un aula de formación para la Policía Local.

La edila de Educación y alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, explicó: «Desde la Conselleria de Bienestar Social ya vinieron a ver el local, enviamos una memoria y ahora nos han pedido un proyecto que es en lo que se está trabajando para licitar la adecuación de las instalaciones de acuerdo a las necesidades de los usos que les vamos a dar». Se tratará, explicó Safont, de un CAT comarcal, «un centro para niños de 0 a 6 años» y se unirá a los también solicitados para la Vall d’Uixó y Vila-real.

En su día, apuntó Safont, «las técnicas del Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), de 0 a 3 años, ya redactaron el programa» que se presentó a la Conselleria y que obtuvo el visto bueno de este ente. La edila añadió que «el ADI es un lugar de detección y actuación sobre niños exclusivamente de Burriana, mientras que en el nuevo CAT ya se llevarán a cabo tratamientos más especializados, como pueden ser los de audición, lenguaje... y será un centro para diversas localidades».

El Ayuntamiento debe poner un local a disposición de Conselleria y, luego, la institución autonómica es quien se hace cargo del personal necesario para hacer realidad esta iniciativa.