El Ayuntamiento de Burriana trabaja en la erradicación definitiva de ratas en la zona de Quarts de Calatrava. El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, quiso acompañar a los operarios de la empresa Facsa y de la firma contratada para el control de plagas, Lokímica, para comprobar los avances de las trampas y los cebos instalados desde hace unas semanas en este entorno.

«Los resultados son muy positivos. En los primeros análisis comprobamos cóomo la población de roedores rondaba el 60% en puntos donde se colocaron las medidas contra estos, acciones que han funcionado a la perfección y en la última revisión hemos constatado su presencia en menos de un 15% del total, con lo que está dando sus frutos más rápido y en mayor grado de lo esperado», apuntó el edil.

El representante municipal recordó: «Hace tiempo que actuamos en esta materia, como en la localización de los focos o lugares que provoquen una reproducción más rápida de los animales. Por ello, marcamos y gestionamos aquellos solares o descampados que son de propiedad privada que puedan impulsar su aparición e intentamos informar haciendo una llamada al civismo o para que nos den permiso al consistorio para intervenir de forma subsidiaria».