La urbanizadora del programa del Golf Sant Gregori acaba de retomar los trabajos en la zona tras parar máquinas el pasado 26 de diciembre a causa de la problemática surgida con los derribos de las construcciones diseminadas por todo el PAI. De esta forma, mientras las labores se han reiniciado, desde el Ayuntamiento de Burriana tratan de encontrar una solución al conflicto con los empadronados en las alquerías que se hallan repartidas por la superficie afectada y que, por tanto, impiden la demolición necesaria de las mismas.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, adelanta que esta misma semana prevé reunirse con los técnicos y responsables municipales que conocen a fondo la normativa sobre el padrón de habitantes, con el objetivo de buscar una solución y trazar un plan para abordar el asunto. «Vamos a estudiar los cauces legales que permitan esclarecer de que vías disponemos y cuál sería el procedimiento a seguir para desalojar estos inmuebles y, posteriormente, derruirlos», señala el concejal de Urbanismo.

Fuentes de la empresa urbanizadora aseguran que lo que quieren «es trabajar». Y es que su aspiración es que el PAI siga adelante y llegue a buen puerto. «Nuestro empeño es continuar avanzando, ya que estamos interesados en acortar los plazos lo máximo posible», puntualizan. Los responsables de la mercantil que desarrolla el Golf Sant Gregori inciden en la necesidad de hallar una solución cuanto antes, mientras que, paralelamente, no paran los trabajos de urbanización.

Con todo, sí que están acometiendo las demoliciones de aquellas construcciones que no están habitadas y, por tanto, no presentan dificultades.

El técnico que se encuentra trabajando en la zona informa de que en estos momentos se llevan a cabo catas en el suelo con la finalidad de comprobar las características geotécnicas del terreno. A lo largo de esta semana la retroexcavadora se desplazará por este espacio para abrir las zanjas que permitirán analizar la respuesta del terreno frente a las acciones urbanísticas propuestas en el proyecto. Unos datos que se reflejarán en un informe técnico.