Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Borriana están ultimando los proyectos de mejora de los parques públicos del municipio, petición reclamada por los vecinos en los pasados presupuestos participativos junto con la plantación de arbolado y la construcción de la Avenida del Puerto, actuaciones que van a ser llevadas a cabo este 2016.

Los portavoces municipales Vicent Granel y Cristofer del Moral, junto al concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, el arquitecto técnico municipal y el jefe de los servicios de vía pública han visitado el parque de Santa Berta, uno de los espacios que va a ser remodelado y ampliado, además de otros parques como el del Puerto y el del Grao con una inversión total de 100.000 euros.

Los trabajos van a empezar por el parque de Santa Berta, donde se van a mejorar las infraestructuras infantiles existentes, se va a adecuar e instalar nuevo mobiliario deportivo y se va a construir un parque canino en una de las zonas para solucionar el problema de las heces.

El Ayuntamiento está estudiando la instalación de una nueva cancha de baloncesto y de una zona multiusos de deportes, así como unas barras de fitness y dominadas. Con el objetivo de cubrir la solicitud de plantación de arbolado de los pasados presupuestos participativos, también se está valorando dotar de árboles las zonas sin vegetación del parque.

El concejal de Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, ha señalado que “la mejora de los parques es una de las peticiones de los vecinos en los pasados presupuestos participativos, así que tenemos que dar respuesta a esta reclamación este mismo año. Creemos que el parque de Santa Berta por sus características es uno de los espacios que necesitan ser remodelados y ampliados con un parque canino y con otros elementos que permitirán un mayor disfrute de sus instalaciones”.