La playa del Arenal de Burriana se convirtió ayer --y también lo volverá a ser durante este domingo-- en una gran feria de la diversidad de actividades que se pueden practicar en el mar. Algunas de estas propuestas se desarrollaron a la orilla de la playa, mientras que otras se practicaron de forma gratuita dentro del agua.

Alrededor de 200 personas participaron en alguna de estas iniciativas que aglutinaron una amplia variedad de los deportes que tienen que ver con el agua, tal y como son el piragüismo, remo, surf, vela, kayac de mar o el paddelsurf, sin duda uno de los deportes que más expectación levantó entre los participantes y asistentes. También causó expectación el skimboard, una instalación especial donde los menos expertos tuvieron la oportunidad de probar, por primera vez, una tabla deslizándose durante unos veinte metros de distancia.

Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Burriana y los clubes de Surf, Wind Surf Club, Club Regatas Athletic Borriana y Club Náutico, entidades que aprovecharon la ocasión para darse a conocer.

Estas actividades se incluyen dentro de la programación deportiva prevista para los fines de semana del verano, unas actividades que comenzaron el pasado fin de semana con la Maraclot y que continuarán el próximo con una nueva edición de la Jubilata’s Cup.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, visitó durante la mañana las diferentes carpas ubicadas en la playa del Arenal donde se podía recoger información sobre los talleres que los clubes programan durante todo el periodo estival. Un pequeño mercadillo y la oferta de los patrocinadores completaban la feria montada alrededor de la fiesta náutica.

Safont estuvo acompañada por los concejales de Deportes, Turismo y Zona Marítima, Vicent Granel, Santi Zorío y Vicent Aparisi, quienes no quisieron perderse la cita y coincidieron al señalar, en términos similares a la primera edil, que “es muy satisfactorio ver como, pese al fuerte viento registrado durante la mañana, la gente de Burriana se acercó de forma masiva a la cita”. H