Los organizadores del Burriana Port Circuit ya han abandonado definitivamente la nave municipal ubicada en la carretera del Puerto en la que han venido guardando el material que utilizaban para la seguridad de las carreras de karts. El principal peligro de esta instalación, “cedida de manera informal por el anterior equipo de gobierno”, según el acta de la Policía Autonómica, lo representaron cerca de 1.000 neumáticos que permanecieron amontonadas hasta que hace un par de semanas, como avanzó Mediterráneo, fueron retirados, tras tres requerimientos municipales.

Vía pública descubrió qué había y cómo estaba guardado todo este material a principios del mes de febrero. La problemática suscitó preocupación entre los vecinos de la zona. La Policía Autonómica incluso llegó a levantar acta de lo que había guardado en esta nave e hizo hincapié en los viejos neumáticos, principal elemento de preocupación por los riesgos de seguridad que comportaban.

Evacuado el material que más preocupaba por cuestiones de seguridad, posteriormente, retiraron el resto de objetos propiedad de la Asociación Driving Experience, tales como las vallas móviles, los pies de hormigón, balizas y depósitos de agua.

De este modo, se pone punto y final a la cesión y almacenaje de material inflamable y contaminante en un inmueble de titularidad municipal, que llegó a motivar la queja por escrito de un vecino. Todavía queda por determinar qué uso dará a este inmueble municipal el equipo de gobierno a partir de ahora. H