El festival de música negra y estilo Nueva Orleans de Burriana, Maig Di Gras, ofreció un completo programa de actividades y actuaciones musicales a lo largo de la jornada de ayer para dar cabida a todos los públicos.

Esta primera edición está pensada también para los más pequeños, que pudieron disfrutar y aprender con el taller de construcción de guitarras. Los amantes de la cocina tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de los manjares en la zona Food Truck. A esta amplia oferta se sumó un taller de cocina que hoy, a las 12.00 horas, tendrá otra demostración con la elaboración de un plato típico de Nueva Orleans, dirigido por los cocineros Luis Soldevilla y Xavi Maeztu.

Los amantes de la música itinerante pudieron acompañar a alguna de las brass bands participantes por diferentes calles del municipio, mientras que para lo que optan por la noche, hubo no solo actuaciones en directo, sino también la actuación de pinchadiscos, que fueron amenizando gran parte de la jornada con estilos de música muy diversos, como blues, jazz o rock and roll.

Para los más nostálgicos, su hueco estuvo en el rincón dedicado a los discos de vinilo, un punto en el que se pueden encontrar auténticas joyas que, en muchos casos, ya resultan muy difíciles de conseguir en las tiendas.

Para hoy el programa sigue muy cargado, a partir del mediodía y, sobretodo, por la tarde, y también pensando en toda la familia. A las 13.00 horas, arrancará el último de los pasacalles de este festival con la actuación de Broken Brothers Brass Band, que dará paso a las sesiones de los pinchadiscos Mash Masters, Voro Punxadiscos y Second Line Djs, en la Terraza Payá.

Estas actividades amenizarán la tarde, hasta las 18.30 horas, cuando actuará la banda local Gorila Lounge Music Band, que repasará todo tipo de temas de estilo funk y groove.

Los ritmos jamaicanos del grupo castellonense Bandits cerrará, a las 20.00 horas, esta edición del festival Maig di Grass, que ha reunido a los artistas y bandas de música negra más destacadas del panorama nacional. H