La ciudad y el mundo fallero de Burriana se congregaron ayer al completo en el Teatre Payà para celebrar el acto de exaltación de la reina fallera mayor del 2020, Elena Pastor Manzano.

El acto arrancó a las 19.00 horas, pero un poco antes todas las comisiones se concentraron en la plaza Mayor para iniciar el desfile hacia el Payà. A lo largo del trayecto, las representantes festivas estuvieron arropadas por los vecinos que, a su paso, aplaudían y daban ánimos en este día en que los nervios están a flor de piel.

El pasacalle terminó con la llegada al teatro y el disparo de un castillo anunció la llegada de la reina y su corte. Cuando todo el mundo tomó asiento, la apertura del telón dio inicio al evento con la música de fondo del pasodoble El fallero. Mientras, el presentador, Jorge Tejedo nombró una a una las falleras mayores y sus cortes de cada una de las comisiones para hacerles entrega de la banda acreditativa y un ramo de flores.

Seguidamente, accedieron al escenario las integrantes de la corte de honor de la reina, que desfilaron de dos en dos, hasta llegar al momento en el que subió la joven Elena Pastor, principal protagonista de la exaltación. Tras la lectura del extracto del pleno extraordinario de la proclamación, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, recibió a la máxima representante y le impuso la banda que la identifica como la reina fallera del próximo ejercicio.

Una vez Elena subió las escaleras y tras recibir los aplausos de todas las comisiones falleras, invitados de honor y asistentes se sentó en el trono y llegó el turno de la mantenedora del acto, Sara Molina Ballester. La joven, visiblemente emocionada, escuchó las emotivas palabras que Sara Molina le dedicó a ella, a Burriana y a todos los que hacen posible las fiestas josefinas.

Entre versos y música fue desarrollándose el acto y, para finalizar, se procedió a la presentación de todas las delegaciones venidas de otros pueblos y ciudades. En este caso, la reina estuvo arropada por las máximas representantes de Castelló, València y Alicante, además de por delegaciones llegadas de municipios vecinos, quienes no quisieron perderse este día tan importante para las Fallas de Burriana.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, a las 17.30 horas y también en el Teatre Payà será el turno de la exaltación de la reina Infantil del 2020, Julia López.