El Museu Arqueològic de Burriana abrió durante todo el fin de semana con motivo del Día Internacional de los Museos y con la realidad aumentada y la visita al laboratorio como principales atractivos.

Decenas de familias se acercaron hasta el museo de Burriana para conocer de cerca la historia de su ciudad y, al mismo tiempo, realizar talleres y experimentar con las últimas adquisiciones en nuevas tecnologías del espacio.

El concejal de Turismo, Santiago Zorío, se mostró satisfecho de la acogida de los vecinos a esta propuesta que se realiza todos los años con el objetivo de dar a conocer de la forma más entretenida y didáctica el Museu Arqueològic, un referente en la provincia y que en los últimos ejercicios ha seguido creciendo con nuevas salas que se pudieron recorrer el mismo fin de semana.

Uno de los atractivos fue la introducción de las nuevas tecnologías. Los visitantes pudieron experimentar con unas gafas de realidad aumentada. También conocieron el laboratorio del museo, en el que se realiza la limpieza y posterior investigación de las piezas. Por otro lado, se programaron talleres de arqueología para los más pequeños.