Burriana vivió ayer la tarde taurina de mayor nivel de las celebradas hasta la fecha, dentro del marco de las fiestas de la Misericòrdia. Los dos astados, bien presentados, rindieron a una gran altura, mostraron nobleza y seriedad y dieron prestigio a sus respectivas ganaderías.

Abrió la tarde un morlaco de Salvador Gavira García, de guarismo 3 y que, pese a haber perdido algunos kilos en el transporte, presentó unas espectaculares defensas. En todos los lances de la tarde mostró su nobleza y eso dio confianza a los rodaors, que se divirtieron. El acto estuvo patrocinado por la penya L’Alternativa.

El segundo de la jornada fue un astado de la ganadería Virgen María, de guarismo 4, más corpulento, pero con algo menos de defensas, pero también noble, serio y luchador. Lanzó derrotes a los cadafals y se arrancó con las llamadas de los aficionados. Especial cuidado tuvieron los integrantes del colectivo que lo patrocinó, Va de Bous, para que no agotaran al animal rápidamente y se consiguió prolongar su lidia.

ATRACTIVOS // Ya por la noche, tuvo lugar uno de los atractivos de los festejos, el encierro de toros embolados. Diversos problemas de autorizaciones de documentación impidieron su celebración el año pasado, pero no en esta ocasión, y el elevado número de vecinos en los cadafals demostró que es un evento que gusta a la población en general.

La jornada acabó con la embolada de Bumbón, un ejemplar de Cayetano Muñoz, que se encargó de patrocinar el propio Ayuntamiento de la localidad.

MÁS ACTIVIDADES // La programación de hoy es igual de variopinta que la de los días anteriores. A las 17.00 horas, tendrá lugar la apertura de la feria de food trucks, llamada Mercy Food Music Fest, que se ubica en la plaza de la Mercé, y actuarán varios pinchadiscos.

A las 18.00 horas, se exhibirá un astado del hierro de Antonio Bañuelos, el número 27, guarismo 3 y de nombre Presidente, patrocinado por la peña Els Braus Satine y que saldrá de la plaza Major. La noche acabará con un concurso de disfraces, a las 1.30 horas, que comenzará con un pasacalle y acabará con más DJ.