La Junta Local Fallera de Burriana abre mañana por la tarde el plazo para presentarse al cargo de reina fallera y reina fallera infantil para el ejercicio 2019. Las aspirantes podrán presentar la solicitud hasta el martes y, de este modo, dará comienzo un periodo que finalizará el 2 de junio, con la elección de las máximas representantes del próximo año.

Desde que finalizaron las fiestas josefinas con la cremà del pasado 19 de marzo, varios nombres se han barajado como posibles candidatas, y todo ello sin descartar sorpresas de última hora de aspirantes que no lo hayan querido hacer público todavía.

Así las cosas, hasta el momento, hay cinco jóvenes que sí han anunciado su intención. De ellas, dos son mayores y las otras tres optan al cargo de infantiles.

NOMBRES / En el apartado de las adultas están Paula Monfort, fallera mayor del Centre Espanya en el 2018; y Mar Zamora, su homóloga del Club 53 en el transcurso del 2017, e integrante de la corte de honor en este ejercicio. En cuanto a las más pequeñas, los nombres son los de Anne Alós, fallera mayor infantil de La Mercé de este 2018; y Ana Miró, de Don Bosco en el ejercicio anterior. La tercera en liza es Empar Oltra, el máximo cargo infantil de Jaume I durante el 2017 y en este año dama de la ciudad.

Todas las inscritas se entrevistarán con los representantes de las comisiones la próxima semana y, posteriormente, serán entrevistadas en un DVD que se repartirá a las agrupaciones para que puedan valorar a cada una de las aspirantes y decidir a qué aspirantes dan su voto. El resultado se conocerá dentro de dos semanas, en el salón de plenos.