El autobús que conectará Burriana y Almassora con la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón realizará siete trayectos diarios. Así lo han previsto los ayuntamientos de ambos municipios, que a partir del 11 de septiembre, con motivo del inicio del curso lectivo, ofrecerán este servicio de transporte de manera conjunta.

Según fuentes del equipo de gobierno de Almassora, tres viajes serán de ida, dos de ellos en horario por la mañana y uno al mediodía, y los otros cuatro viajes serán de regreso, uno al mediodía y tres durante la tarde. Asimismo, también se incrementará el número de paradas, con tres en Burriana y dos en Almassora.

Cabe recordar que, según informó el consistorio que preside Merche Galí, el transporte será gratuito para el alumnado hasta el 22 de diciembre, fecha en la que finalizará el periodo de pruebas, tal y como recoge el contrato firmado por ambas alcaldías. Para esa fecha, los dos municipios esperan tener listas las ordenanzas que regulen las tarifas de los billetes que, según anuncian, serán «muy económicas» e incluirán abonos mensuales y trimestrales. Los interesados en este servicio deberán dirigirse a las administraciones municipales a fin de obtener una tarjeta que le permitirá utilizar el servicio.

El edil de Juventud de Almassora, Xavier Trenco, celebró que «la colaboración entre municipios vecinos hará posible que mejoremos significativamente el servicio, algo que lo convertirá en más práctico para los estudiantes, fomentará el uso del transporte público y facilitará el acceso a los estudios universitarios».

Hasta el pasado curso, Almassora contaba con un servicio de autobús a la UJI que completaba un trayecto diario de ida y tres de vuelta. El transporte únicamente realizaba una parada en el municipio, otro de los aspectos que el nuevo transporte compartido permitirá mejorar.