El pasado 11 de septiembre, los Ayuntamientos de Almassora y Burriana pusieron en funcionamiento el autobús mancomunado hasta la Universitat Jaume I (UJI), gracias al que han facilitado 3.849 servicios de transporte desde ambos municipios hasta el centro educativo en este primer mes. De entre los siete trayectos diarios, el que más usuarios registra es el de las 8:15 de la mañana, mientras que el más demandado en horario de tarde es el de las 13:15 horas.

Asimismo, ambas administraciones municipales trabajan conjuntamente para mejorar y corregir un servicio que se encuentra todavía en fase de pruebas. Una de las herramientas que la Concejalía de Juventud pretende utilizar es la realización de una encuesta en la que los usuarios puedan valorar la ubicación de las paradas, la idoneidad de los horarios y la puntualiad del servicio e indicar la frecuencia de uso por parte de los estudiantes. Además, ambos ejecutivos avanzan en la creación de la ordenanza municipal que permitirá regular las tarifas mensuales, trimestrales y anuales que, previsiblemente, se aplicarán a partir de enero de 2018.

Para el concejal de Juventud, Xavier Trenco, este primer mes ha puesto de manifiesto “las ventajas que la decisión de unir el autobús con Borriana tiene para los estudiantes de Almassora”, entre las que destaca “el mayor número de servicios -hasta siete diarios- y de paradas que ofrecemos ahora”.Cabe recordar que la iniciativa de Trenco fue compartir los gastos del transporte con Borriana y Vila-real, aunque éste último consistorio se retiró antes de la activación del servicio. No obstante los dos municipios costeros mantuvieron el acuerdo a fin de incrementar la frecuencia de paso en el caso de Almassora y ofrecer el servicio en el caso de Borriana.

Durante el primer mes de funcionamiento, 105 estudiantes han solicitado la tarjeta de transporte en Almassora, un documento que será válido hasta el 22 de diciembre. A partir de enero de 2018, ambos consistorios aplicarán las tarifas para estudiantes por lo que los usuarios deberán obtener las tarjetas de acceso al bus de la UJI previamente en el Ayuntamiento de Almassora y en el Casal Jove de Borriana.

Normalidad tras las fiestas del Roser

El próximo lunes 16, tras finalizar la fiestas del Roser en Almassora, el servicio recuperará su recorrido habitual y volverá a realizar la parada en la plaza Dr. Fleming. Las salidas desde el municipio se realizan a las 7:15, 8:15 y 14:15 horas desde la plaza Santa Isabel, la calle Constitución y la calle Boqueras. Para los trayectos de vuelta, los autobuses parten del Ágora de la UJI a las 13:15, 14:45, 19:15 y 21:15 horas y paran en la calle Boqueras 107, la calle Santa Quitèria 235 y la plaza Dr. Fleming de Almassora.