El autobús urbano de Almassora contará con un recorrido más amplio e incrementará el número de paradas el próximo año. Así quedará recogido en el nuevo contrato del servicio municipal, tal y como detalló la teniente de alcalde, Merche Galí. El documento, que saldrá a licitación el próximo enero, incluirá la avenida Generalitat en el itinerario actual. En este sentido, fuentes municipales informaron de que el objetivo es conectar la piscina climatizada y el IES Vila-roja con los barrios más alejados del término, como puede ser Corell.

Las mismas fuentes apuntan que las frecuencias se mantendrán. El autobús urbano, con salida desde la plaza Doctor Fleming, funciona de 9.30 a 18.15 horas durante los días laborables y de 9.30 a 12.30 los sábados.

Galí, que hace un llamamiento a los vecinos para usar el transporte público, incidió en el hecho de que con el nuevo contrato que entrará en vigor en el 2017 se ampliarán las bonificaciones a familias numerosas y pensionistas, que hasta ahora solo afectaba a usuarios del bus a la playa.

presupuesto // Este servicio urbano es uno de los que mejorará en el próximo ejercicio, tal y como anunció la alcaldesa, Susanna Nicolau, en la presentación del presupuesto del 2017. Además, detalló que en el capítulo de gasto corriente el consistorio tiene previsto gastar ocho millones, lo que supone el 37,93% de los 21,1 millones presupuestados. Esta cifra supone 400.000 euros más que el año pasado y responde al objetivo de mejorar los servicios públicos de los vecinos. «El Ayuntamiento recaudará menos dinero pero haremos un esfuerzo para primar los servicios públicos», apuntó Galí. Para ello, se mejorará la concurrencia. «Así obtendremos un mejor precios y ahorraremos en gastos», aseguró.

Dentro de estos servicios también está el caso del contrato de limpieza viaria que, a pesar de aumentar su coste, busca ampliar las prestaciones que se dan actualmente en la localidad.