El lunes entrará en funcionamiento el nuevo servicio de transporte escolar gratuito que el Ayuntamiento de Burriana ha demandado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para los 14 alumnos de los poblados marítimos que, por ley, habían quedado excluidos. Este anuncio tiene lugar después de que Mediterráneo recogiera la demanda del consistorio.

Concluye el rifirrafe entre el consistorio burrianense y la Conselleria, a cuenta de la solicitud de la alcaldesa y edila de Educación, Maria Josep Safont, de incluir en el bus escolar a los estudiantes que, sin opción a dicho servicio por vivir a menos de tres kilómetros del colegio, debían realizar el trayecto a pie por el vial del Puerto, peligroso por la intensa circulación de vehículos.

La munícipe solicitó sendos informes de peligrosidad a los servicios técnicos municipales y a la Policía Local para reforzar su argumentación. Al parecer, ambas instituciones estaban en la misma línea pero no se entendieron. El Ayuntamiento pedía a la Conselleria una respuesta urgente y Educación respondía que necesitaba la documentación.

REACCION // La reacción municipal no se hizo esperar. Burriana devolvía ayer la pelota al tejado de la administración autonómica y, horas después, Conselleria le daba el OK. Safont señaló que sí han “hecho los deberes”. “Pedimos que se pudiera ampliar el número de plazas, enviamos la documentación ayer (el jueves) y pasó a las 9.05 horas por el registro”. Algún problema surgido en el envío hizo posible el retraso. “Esta mañana (por ayer) he hablado con el director territorial y le he enviado por correo electrónico la documentación, que ya obra en su poder”, añadió Safont. Poco después, todo estaba solucionado. El lunes habrá más bus.