La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs ha acordado con las asociaciones de comerciantes locales facilitar que los autobuses de línea procedentes de diferentes poblaciones de las comarcas del entorno tengan, como antaño, una parada en un lugar céntrico de la localidad.

Se trata de una iniciativa que tiene el doble objetivo, ya que por un lado se facilita a los usuarios una parada más cercana al casco antiguo y, por otra, se pone los comercios a un paso de los visitantes. La medida será provisional, en un principio, «pero si da buenos resultados»-- como informó el concejal de Turismo, Domènec Fontanet-- «se podría habilitar una zona especial de aparcamiento de autobuses en las inmediaciones de los colegios de la Assumpció y la Misericordia». Fontanet también señaló que próximamente van a llevarse a cabo diversas mejoras en el párking del Camí Fondo encaminadas a favorecer su utilización, dada su proximidad con el casco urbano de la localidad.

impulso turístico // Por otro lado, Fontanet informó de que, en las próximas ferias turísticas, a partir de enero del 2017 y comenzando por Fitur, el municipio se promocionará mediante dos vídeos realizados en tres dimensiones. Con el fin de que el público interesado pueda disfrutarlos, el estand de Vinaròs dispondrá de unas gafas especiales con las que el visitante a la feria podrá conocer cómo es la ciudad y descubrir sus atractivos. Uno de estos vídeos impulsa la gastronomía vinarocense y destaca las iniciativas que tienen lugar en el mercado municipal, así como la calidad de los productos locales.

El otro hace un recorrido por el centro de la localidad para mostrar el patrimonio y los recursos turísticos de que dispone. El trayecto tiene su punto de partida en la plaza Parroquial y sigue por la calle Mayor, para finalizar en la zona de la playa. H