Las mejores ideas para emprender en Benicàssim tienen premio. Salucioso, Cocoshop y La bicicleta roja son los proyectos ganadores del III Concurso de Ideas Benicàssim Emprende, cuya entrega de galardones tuvo lugar ayer, en el municipio.

En esta nueva edición ha habido vencedores todas las categorías propuestas: turismo, ocio y experiencias; salud, deporte y cultura; y tecnología.

En la primera de ellas, se alzó con el premio Beatriz Jara López, con Salucioso, una iniciativa que buscar educar a ciudadanos, comercios y entes públicos en los valores que promuevan una transición eficaz hacia la economía circular para posicionar a la localidad como un referente a nivel autonómico en sostenibilidad e innovación.

En salud, Amor Peris venció con su plan para la educación, divulgación y asesoramiento sobre salud e higiene menstrual con consecuencias físicas, psicológicas, sociales y ecológicas.

José Parrilla fue el galardonado en tecnología e innovación, con una plataforma on line colaborativa de compra de productos locales a un precio reducido gracias a la adquisición por lotes. Los comercios anunciantes ofertan artículos con un valor según el número de ventas de los mismos.

Plan de trabajo

Cada uno de los elegidos recibió un cheque de 1.000 euros por su idea, en apoyo a la puesta en marcha de la iniciativa. Además, durante un trimestre obtendrán tutorización para sus iniciativas.

El acto de reparto de las distinciones estuvo presidido por la alcaldesa, Susana Marqués; y contó con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Elena Llobell; y de los miembros del jurado, formado por representantes de la UJI, el CEEI y el SECOT.

Marqués destacó que desde que este concurso se ha puesto en marcha, «se han sacado a la luz una docena de brillantes ideas emprendedoras que, en muchos casos, se han convertido también en mercantiles destacadas por su elevado carácter innovador».

«Con este tipo de propuestas se pone de manifiesto que el espíritu empresarial de nuestra ciudad sigue activo y cada vez va a más, con ideas frescas, integradoras y sociales que buscan, sobre todo, dinamizar el tejido social y económico local», dijo.

Oportunidades

La munícipe quiso transmitir a los ganadores que Benicàssim «es una localidad viva y vital y por eso necesita nutrirse siempre de ideas que le permitan seguir impulsando nuevos conceptos de empresa que den más oportunidades a personas de todas las edades con iniciativa».

Además, resaltó que «el Ayuntamiento sigue apoyando el emprendimiento con este concurso donde se premia el talento y la creatividad», porque creen que «todas las ideas deben tener una oportunidad y deben poderse materializar si la fortaleza para ponerlas en marcha existe. Esa es también una de las responsabilidades del consistorio: ser motor de fomento de creación económica».