La Guardia Civil busca a una vaquilla de la ganadería Cantera de Vila-real que se escapó de la Vilavella alrededor de la medianoche del miércoles, en el momento de cargarlas al camión. El animal huyó junto a un manso y aunque el segundo fue recuperado, la vaquilla logró salir de la localidad en dirección al camino Brucaret, donde se perdió su pista.

Desde primera hora de la mañana de ayer se montó un dispositivo con la Guardia Civil al frente, que peinó toda la zona. Un dron de una televisión local se unió durante unas tres horas al dispositivo de búsqueda, pero la falta de visibilidad en la zona, debido a que existen muchas plantaciones de naranjos, dificultó su localización y al cierre de esta edición todavía no había sido hallada.

La vigilancia se mantiene, si bien los expertos creen que el animal estará totalmente desorientado y se encuentra ya en la parte montañosa del municipio. De hecho, la alcaldesa, Carmen Navarro, apuntó que “parece ser que puede estar escondida dentro de una pinada de la montaña”.

Paralelamente a esta búsqueda, los niños fueron los protagonistas de las fiestas de la Vilavella con un almuerzo solidario y el encierro infantil, que estuvo a cargo de Bou per la Vila. Al mediodía se celebró el tercer encierro de vaquillas y, por la tarde, el concurso de ganaderías, con ejemplares de Germán Vidal, de Cabanes. H