La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora convoca un concurso para elegir los mejores huertos urbanos y ecológicos mediante una votación popular de los visitantes con motivo del décimo aniversario. Los asistentes elegirán in situ las parcelas que resulten galardonadas. Al mismo tiempo, el consistorio celebrará unas jornadas de puertas abiertas durante los tres primeros sábados del mes de junio.

El premio para los tres terrenos más votados constará de un vale de 30 euros para la adquisición de herramientas o artículos de cultivo ecológico, patrocinado por CaixAlmassora. «Estamos muy satisfechos con el cuidado de las parcelas por parte de sus titulares, por lo que creemos que el décimo aniversario es un buen motivo para abrirlas al público y más si promocionamos premios para las mejores», declara la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.

Los criterios de valoración son: cultivo de variedades locales, aprovechamiento de restos orgánicos en la parcela, uso eficiente del agua de riego, presencia de la biodiversidad en el espacio, utilización de elementos naturales como cañas, cuerdas y otros, en lugar de artificiales como el plástico y, por último, un buen aspecto general.