El Ayuntamiento de Benicàssim estudia una nueva ubicación para las atracciones de la feria durante las fiestas patronales. Esta será una de las medidas que se llevarán a cabo, según anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués, para tratar de minimizar las molestias de los vecinos que residen en el entorno del recinto ferial situado en el bulevar.

«Con el cambio de ubicación queremos encontrar un equilibrio entre el ambiente lúdico que crean las atracciones de feria y el derecho al descanso de los vecinos», indicó la munícipe. De este modo, desde el equipo de gobierno se ponen ya en marcha, tras la finalización el pasado domingo de los festejos en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda, para trabajar en encontrar el espacio idóneo para ubicar las atracciones de la feria.

De hecho, la intención es que, cara a las próximas fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, en el mes de septiembre, ya se celebren en el nuevo emplazamiento.

En ese sentido, el objetivo es también reubicar la actividad que tenga lugar hasta altas horas de la madrugada durante los actos patronales en un espacio lo más alejado del casco urbano, según avanzó la primera edila del municipio.

Así, pretenden «lograr reducir las molestias de ruido y poder conjugar el derecho a la fiesta con el del descanso», según argumentó la alcaldesa de la localidad costera.