+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL PRÓXIMO AÑO

Buscarán una cripta templaria en el castillo de Peñíscola con geo-radar

 

Imagen del rodaje de la serie 'El Ministerio del tiempo' en el castillo de Peñíscola. -

01/11/2017

La Diputación de Castellón invertirá un total de 869.857 euros en la rehabilitación del castillo de Peñíscola durante el próximo año para dar el impulso definitivo a este edificio histórico como emblema del turismo provincial de acuerdo al Plan Director que la Diputación está implementando con una inversión de 4,5 millones de euros.  

Las actuaciones más destacadas entre las que acometerá la Diputación el próximo año son las que tienen que ver con las obras de acondicionamiento del Salón Gótico, la Capilla y el Salón del Cónclave y Mazmorras. Con ello, enriquecerá aún más el recorrido de visita del monumento que ya ha visto ampliada su parte museística y de visita con la rehabilitación de espacios inéditos como las dependencias papales, con un notable éxito de visitas.

Sales ha anunciado además la contratación de “prospección con geo-radar al departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universidad Politécnica de Valencia, para averiguar qué se esconde bajo la capilla, entre ésta y la roca que la soporta. Un terreno que según todas las evidencias puede haber permanecido intacto desde su construcción o contener alguna cripta templaria”.

La inversión provincial permitirá actuar además en la única parte del Parque de Artillería que no puede visitarse actualmente debido al estado de la cubierta, el Polvorín. Se trata de una edificación medieval abovedada con fuertes muros y una altura interior de casi siete metros. Además, se prevé una pequeña actuación museográfica en el Parque de Artillería, más concretamente en la zona de las baterías.