El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, criticó ayer “la escasa inversión para el empleo y el emprendimiento en el presupuesto del ejercicio 2016”. “Si bien es necesario ayudar a los más desfavorecidos a través de un incremento del 15% en Bienestar Social, también cabe impulsar a los emprendedores que generan oportunidades laborales”, añadió Martí.

Al respecto, según indicó el concejal, el partido echa de menos “políticas de fomento de la actividad empresarial, inversiones en comercio, industria, agricultura y pesca, así como la apertura de una ventanilla única para facilitar la rápida puesta en marcha de actividades”.

“Fomentar la creación de puestos de trabajo debería ser la máxima prioridad para el consistorio y no otras partidas superfluas en que, además de contar con una dotación excesiva, no están lo suficientemente coordinadas”, señaló Martí.

Por otra parte, el edil quiso subrayar que “C’s no puede votar a favor de unas cuentas en las que se ha aumentado la presión impositiva mediante el IBI y el impuesto de vehículos de tracción mecánica, con lo que cada vecino pagará un 10% más”.

Para el portavoz, “se trata de unos presupuestos que para nada contemplan las necesidades reales de Benicarló”. H