Con la temperatura ambiente más soportable que en los últimos días (32º C), pero con el calor humano más acentuado, se desarrolló ayer la tercera de las entradas de toros y caballos, fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, que a lo largo de toda la semana se celebran en Segorbe. El encierro fue brillante, con tres jinetes, Alfonso Alandí, Ramón Ardit Punter y José A. Fernández, abriendo paso y marcando el ritmo de la carrera, que se ha podido saborear por los espectadores por su lentitud y por la perfecta ordenación de los astados, rodeados siempre por los caballistas y sus monturas.

La carrera discurrió entre gran cantidad de público que va aumentando a medida que avanza la semana; y sin ningún incidente digno de resaltar, según responsables de la organización.

En la misma medida avanza también el XXXII Concurso de Ganadería Ciudad de Segorbe, en el que hoy jueves tiene su turno el hierro del castellonense Germán Vidal de Cabanes, encargado también de las reses para la singular Entrada. También tendrá su protagonismo, fuera de concurso, la ganadería de La Humildad de Deltebre (Tarragona) con una exhibición de vacas.

Por lo que se refiere a las autoridades invitadas en la grada preparada por el Ayuntamiento, ayer estuvo la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. Entre los invitados se encontraban también los alcaldes y alcaldesas de Càlig, Cervera, Santa Magdalena, Traiguera, Benicarló y Navajas, entre otros.

horarios // Por otra parte, las peñas taurinas adoptaron ayer varios acuerdos, ante la advertencia del Ayuntamiento de tener que cumplir con los horarios establecidos de cierre de sus verbenas. Esta circunstancia no es obstáculo para que La Pellorfa y El Guitón festejen su 40º aniversario. H