El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, llevará ofertas de trabajo y cursos prácticos para la búsqueda de una ocupación a Cabanes y Càlig. Estos eventos, enmarcados en la iniciativa #Connectalabora, se realizan en colaboración con los pactos por el empleo. Las personas que asistan podrán participar en talleres sobre videocurrículum o cómo afrontar una entrevista y a masterclass sobre competencias profesionales, la importancia de la marca personal y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), entre otros contenidos.

Cabanes acogerá el jueves la primera de las citas de este año, mientras que el 2 de marzo Càlig celebrará el foro del Pacte per l’Ocupació Maestrat Litoral (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, San Rafael del Río, Santa Magdalena, Càlig i Alcalà de Xivert). Los interesados en asistir a las iniciativas programadas pueden inscribirse a través de la página web.

Además, los eventos contarán con una zona de expositores y otra para realizar entrevistas de trabajo, que permitirá que los asistentes puedan presentar sus candidaturas a varias empresas en el mismo día. También habrá un espacio de networking, donde se facilitará la construcción de una red de contactos que ayude a los desempleados a generar oportunidades laborales.

Entre las sesiones formativas destaca la de cómo hacer currículos en vídeo, que impartirá personal especializado en un set de grabación. Otras conferencias versarán sobre el impacto de la industria 4.0.