El Ayuntamiento del municipio de Cabanes aprobó, durante la pasada sesión plenaria efectuada, amortizar 593.717 euros de los préstamos solicitados a dos entidades bancarias diferentes. Concretamente, se dio el visto bueno a una modificación de créditos iniciales que suponía 155.355 euros destinados a esta amortización, a los que se añadirán 438.362 euros de parte de remanente líquido de tesorería, que ascendía a 2,4 millones.

El consistorio tenía tres operaciones de crédito en vigor, de las cuales, dos de ellas quedan ya totalmente amortizadas de forma anticipada con esta nueva operación que se está llevando a cabo.

La tercera restante se amortizará en su totalidad el próximo mes de diciembre, por lo que las cuentas del Ayuntamiento de la localidad estarán ya completamente saneadas, según apuntaron fuentes municipales. La alcaldesa, la popular Estrella Borrás, se ha pronunciado acerca de ello y ha añadido que esta amortización de la deuda “confirma nuevamente la sostenibilidad económica y la estabilidad de Cabanes, así como la buena gestión que lleva realizando el equipo de gobierno popular al frente del Ayuntamiento en los últimos años”. H