Cabanes continúa inmersa en las celebraciones en honor a la Verge del Bon Succés. Las fiestas de mayo encaran su ecuador tras intensas jornadas marcadas por la tradición y la cultura, que están teniendo una alta participación.

Al respecto, destacó este lunes la jornada dedicada a los mayores o la presencia de unas 800 personas en la recuperación de una obra de teatro en valenciano. Concretamente, un sainete ofrecido por el grupo local A Tabaledes.

Por otro lado, ayer se iniciaron los actos taurinos, que prosiguen hoy con toros de la ganadería de Germán Vidal, a partir de las 13.00 horas, que incluirá la prueba de un astado cerril, de nombre Mariolo, del hierro San Marcos, patrocinado por la Penya Amics del Dimarts. Un ejemplar que se embolará por la noche, a partir de las 21.00 horas. Previamente, a las 18.00 horas, se celebrará otro acto de bous al carrer.

CRUZ ROJA // Por otro lado, Cruz Roja ofreció un acto para los más pequeños, dando a conocer cómo trabajan día a día, explicando el funcionamiento de una ambulancia o la forma de realizar los primeros auxilios.

El público infantil contará con una actividad hoy, a las 16.00 horas, gracias a un cuentacuentos que se celebrará en el salón de cristal, a cargo de la asociación de amas de casa Ildum.